Valentine de Arpía / Tenkokusei Harpy no Valentine [Fichas de Personajes]

VALENTINE DE ARPÍA / TENKOKUSEI HARPY NO VALENTINE


Edad: 20 años
Altura: 1.82 m
Peso: 71 kg
Procedencia: Chipre
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 14 de Febrero (Acuario)
Seiyu: Eiji Takemoto
Actor de Doblaje: Mario Castañeda (DVD); Octavio Rojas (TV) (México); Jordi Nogueras (España)

Estrella: Estrella Celestial del Lamento.


Historia:

Valentine de Arpía aparece por primera vez en Giudecca ante la llamada de Pandora para llevar a Ikki de Fénix hasta Cocytos. Al llegar allí se encuentra con Seiya de Pegaso que a pesar de estar atrapado en el hielo estaba despierto. Valentine le explica a Seiya que el Cocytos es la 8ª prisión del Infierno y que allí van los que desafiaron a los dioses.


Seiya ve como están atrapados allí también Mu de Aries, Aioria de Leo y Milo de Escorpio. Los tres Santos de Oro estaban atrapados en el hielo con vida pero estando inconscientes. Cuando Valentine se iba Seiya le dice que le saque del hielo porque el tiene la Cloth de Atenea, y que si le derrota se apoderaría de ella.


Valentine lo saca del hielo y Seiya intenta darle varias patadas sin conseguirlo. Entonces Seiya comienza a sentir los efectos de haber estado enterrado en el hielo, pero vuelve a intentar golpear a Valentine sin conseguirlo. Valentine le dice que en ese estado no tiene fuerzas para luchar y lo derriba de una patada.


Seiya se sigue resistiendo a darle la Cloth de Atenea a Valentine y le ataca con su Pegasus Ryu Sei Ken sin hacerle daño. Entonces Valentine le ataca con su Greed The Life destruyendo parte de la Cloth de Pegaso a la altura del hombro izquierdo de Seiya y haciendole soltar la Cloth de Atenea que cae al hielo del Cocytos.


Cuando Valentine va a coger la Cloth de Atenea se sorprende de que Seiya en su estado llegue antes que él. Entonces comienza a pisarle el brazo para que suelte la armadura de Atenea y como no la suelta le da una patada lanzándole por los aires.


Valentine agarra la Cloth de Atenea pero esta le quema la mano para su asombro y entonces Seiya comienza a emanar un gran cosmo a pesar de estar tirado en el suelo. Valentine se dispone a atacar a Seiya de nuevo, pero este se levanta rápidamente y le golpea con una patada rompiendo el casco de Valentine.


Valentine estampa a Seiya de una patada contra un muro de hielo y se asombra de que Seiya fuese capaz de encender un cosmo tan fuerte en ese estado, comprendiendo porque Seiya es el encargado de llevarle a Atenea su Cloth. Luego ataca a Seiya con su Greed The Life varias veces seguidas pero Seiya consigue esquivarlas todas.


Entonces Seiya sale corriendo hacia Valentine y Valentine sale hacia Seiya atacándose mutuamente con el Greed The Life y el Pegasus Ryu Sei Ken, siendo Valentine el que recibe el golpe destruyéndose gran parte de su surplice y muriendo justo después.


Sucesos exclusivos del manga:

Valentine aparece en el castillo de Hades. Cuando Radamanthys, Valentine y otros espectros se disponen a abandonar el castillo Heinsten que se estaba desmoronando, Seiya de Pegaso se arroja y atrapa a Valentine, cayendo ambos por el pozo que conduce al inframundo.

Técnicas:

- Greed The Life (Devorar la vida): Valentine levanta sus manos, cruzandolas luego y emitiendo poderosas descargas de rayos contra el oponente.



- Sweet Chocolate: Técnica de Valentine que figura en el character data dos que sale al final del tomo 28. Sin embargo Valentine nunca usa este ataque, por lo que no se sabe nada de el, mas que su nombre.

Mitología:

Las Harpías eran hijas de Electra y Taumante y hermanas de Iris. Hesíodo las describía en su Teogonía como criaturas de «adorables cabellos». Fineo, un rey de Tracia, tenía el don de la profecía. Zeus, furioso con él por haber revelado secretos de los dioses del Olimpo contra la voluntad de éstos, le castigó confinándole en una isla con un festín del que no podía comer nada, pues las Harpías siempre robaban la comida de sus manos justo antes de que pudiera tomarla. Este castigo se prolongó hasta la llegada de Jasón y los argonautas, que enviaron a los héroes alados, los Boréadas, Calais y Zetes, tras las Harpías.

Éstos lograron espantarlas, pero no las mataron a petición de Iris, quien prometió que Fineo no volvería a ser molestado por ellas. Agradecido por su ayuda, Fineo contó a los Argonautas cómo superar las Simplégades para poder continuar su periplo.

La versión básica de este mito, a medida que fue contada una y otra vez, añadió nuevos detalles: a saber, que las Harpías no robaban la comida sino que la ensuciaban con sus excrementos, haciéndola incomible. Pronto fueron vistas como difusoras de suciedad y enfermedad, adquiriendo también su más famosa apariencia monstruosa.

Con esta forma fueron agentes del castigo, que raptaban a la gente y la torturaban de camino al Tártaro. Eran despiadadas, crueles y violentas y vivían en las islas Estrófades. Solían ser vistas como personificaciones de la naturaleza destructiva del viento.

Según Hesíodo, las Harpías eran originalmente dos: Aelo (‘viento tempestuoso’, a veces llamada Nicótoe) y Ocípete (‘vuelo rápido’). Posteriormente los romanos añadieron a Celeno (‘la oscura’), considerada la más malvada de todas. Homero nombra en la Ilíada una llamada Podarge (‘pies veloces’), madre, tras unirse con el viento Céfiro, de Janto y Balio, caballos de Aquiles. También se hace a las arpías madres de Flógeo y Hárpago, caballos de los Dioscuros (Cástor y Pólux).

Eneas encontró a las Harpías en las Estrófades cuando éstas robaron repetidamente el banquete que los troyanos estaban preparando. Celeno los maldijo, diciendo que los troyanos estarían tan hambrientos que se comerían sus mesas antes de que el día terminase. Los troyanos huyeron asustados.

Origen del Nombre:

Valentine: Kurumada le puso asi porque al decir Harpy en japones (Haapi) suena igual que Happy, feliz en ingles. O sea es un juego de palabras que suena igual que Happy Valentine.

Creditos Origen del nombre: Saint Of Athena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com