Zeros de la Rana / Chikisei Frog no Zelos [Fichas de Personajes]

ZEROS DE LA RANA / CHIKISEI FROG NO ZELOS


Edad: 34 años
Altura: 1.49 m
Peso: 55 Kg
Procedencia: Camboya
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 19 de Marzo (Piscis)
Grupo Sanguineo: A
Seiyu: Bin Shimada
Actor de Doblaje: Jorge Sanchéz (DVD), Irwin Daayán (TV) (México)
Estrella: Estrella Terrestre de lo Extraño.

Historia:

Zelos aparece por primera vez en el Castillo de Hades (Castillo de Heinstein), en la habitación del Juez del Infierno Radamanthys del Wyvern, al que le confirma el envío de un grupo de espectros al Santuario de Atenea. Zelos le pregunta si eso es lo correcto, dado lo que puede pensar Pandora al saber que han sido enviados sin su permiso. Radamanthys le dice que lo hace por que no confía en los santos resucitados. Zelos le advierte que la furia de Pandora solo es comparable con su belleza.


Más adelante Zelos informa a Radamanthys que Atenea se atravesó la garganta ella misma con la daga que sujetaba Saga de Géminis, y que los espectros enviados al Santuario fueron todos muertos. Zeros le pregunta a Radamanthys si debe informar a Pandora, y este le dice que se calle que el se disculpara personalmente ante Pandora y que arregle una reunion entre ella y el.


Cuando Pandora recibe a Radamanthys, Zelos ve placenteramente como Pandora le tortura aunque luego termina por perdonarle pero dejándole las cosas claras.


Más adelante cuando llegan Saga de Géminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio al castillo con el cuerpo muerto de Atenea, Pandora le pide que quite la sábana que cubre el rostro de Atenea ante la negativa de estos a hacerlo.


Cuando Zelos está a punto de quitar la sábana Saga la tira sobre el mostrando que no está el cuerpo de Atenea, mientras Shura captura a Pandora. Camus congela a Zelos con un solo ataque para evitar que les moleste.


Saga, Shura y Camus pierden sus fuerzas cuando entra la luz de sol por la cristalera del techo, y Pandora se va dejando a Zelos el control del castillo. Zelos dice que ahora es el dueño del castillo, y Camus le dice que el castillo ya está pérdido, entonces Zelos comienza a pisotearle.


Al momento se rompe la cristalera y entran en la habitación Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda, Zelos retrocede y un bloque de piedra del castillo cae en su cabeza.. Saga, Shura y Camus les piden que salven a Atenea mientras sus cuerpos se desvanecen. Después Hyoga le dice a Zelos que Camus era su maestro, y Zelos sale corriendo para acompañar a Pandora, pero Hyoga le ataca con la Ejecución de la Aurora matándole y su cuerpo congelado cae por el pozo que lleva al infierno rompiendose en pedazos.


Sucesos exclusivos del manga:

Zelos se encuentra golpeando a Camus y llegan los santos de Bronce. Radamanthys estaba presente en ese momento. Zelos intenta luchar contra los santos de bronce pero es superado facilmente y pide ayuda a Radamanthys, quien se la niega. Luego Zelos moriria por la Aurora Execution de Hyoga, pero su cuerpo no caeria despedazado por el pozo del castillo, simplemente queda inerte en el suelo del mismo.

Técnicas:

- Jumping Smash (Salto Aplastante): Técnica de Zelos que figura en el character data dos que sale al final del tomo 28. Sin embargo Zelos nunca usa este ataque, por lo que no se sabe nada de el, mas que su nombre.

Mitología:

Sin mito aparente asociado.

Los anuros son un clado de anfibios, con rango taxonómico de orden, conocidos vulgarmente como ranas y sapos. Se caracterizan por carecer de cola, por presentar un cuerpo corto y muy ensanchado, y por las patas posteriores más desarrolladas y adaptadas para el salto.

Ambas especies forman parte de la familia Ranidae.

Fuente Wikipedia.

Sobre la rana: Simboliza el pecado de la lujuria y en otras versiones eran objeto de buena suerte.

Sobre el sapo: Tambien era objeto de buena suerte. En la mitologia japonesa los sapos representaban el espiritu de los familiares muertos que venian a custodiar tu casa del mal.

 Ademas en una leyenda japonesa llamada Sansukumi que cuenta algo interesante:

Se trata del trío “serpiente, babosa, sapo” perteneciente a la mitología japonesa, en la cual se afirma que la serpiente es mas fuerte que el sapo, la babosa mas fuerte que la serpiente y el sapo mas fuerte que la babosa. Son tres personajes muy conocidos en la mitología japonesa: Tsunade, Jiraiya y Orochimaru. Tsunade posee grandes habilidades con las babosas, Jiraiya con los sapos y Orochimaru con las serpientes.

Según la leyenda “Jiraiya Monogatari” (la historia de Jiraiya el galante) Jiraiya era el vástago de un poderoso clan de Kyushu. Tubo una buena vida hasta que su familia cae en desgracia debido a grabes problemas económicos. Jiraiya, entonces, se traslado a la prefectura de Niigata y se convirte en el jefe de una banda de ladrones. Esta experiencia le permitió aprender la magia de los sapos, gracias a Echigo Fuji, un inmortal de la montaña de Mioko y sus enseñanzas. Pero la nobleza de Jiraiya no le permitio usar ese poder con mucha frecuencia, al punto de no querer usarla contra Sarashina, responsable de la caída de su familia.

Tiempo después se enamora y se casa con Tsunade. Pero la felicidad les dura poco, puesto que uno de sus seguidores estaba aprendiendo, en secreto, la magia de las serpientes para atacarlos, luego de tomar el nombre de Orochimaru (“monstruo serpiente”). La pareja es envenenada. Afortunadamente un discípulo de Jiraiya salva sus vidas. Lamentablemente el relato histórico tiene este final abierto y abrupto, sin conclusión ni cierre.

Fuente: http://matologiajapon.blogspot.com/

Bien, viendo lo anterior es posible hacer esta relación: Zelos (Sapo) es mostrado como inferior a Radamanthys (Wyvern: Serpiente alada). Quizas tambien explique un poco su rivalidad.

P.D.: Esto nada tiene que ver con Naruto, antes que algun HDP lo mencione. Algunos personajes de Naruto estan inspirados en la leyenda y pero nada tiene que ver con Saint Seiya.

Origen del Nombre:

En la mitología griega Zelo (en griego Ζηλος, ‘celo’) era la personificación del fervor y la dedicación o de la rivalidad y la discordia. Era hijo de Estigia y del titán Palas, y hermano por tanto de Niké (la Victoria), Cratos (la Fuerza) y Bía (la Violencia), formando con ellos parte del séquito de Zeus. Era representando como un sacerdote con una lámpara en una mano y un látigo en la otra.

Se puede deducir que debido a la personalidad del personaje es que esta basado en este. Zelos es la personificacion de la rivalidad y la discordia y esto se nota claramente en la historia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com